Hace mucho que no escribo, espero que valga la pena volver a hacerlo. En realidad, empezar a hacerlo, porque hasta ahora hice copy & paste.
Suelo ser ciclotímico (sólo por momentos, cuak!). Tengo algunos bajones, normalmente porque veo cosas que no me caben cuando no tendrían que ser así. Peor es cuando yo actuo igual que ellos.
Ellos viven en una burbuja. Ajenos a las necesidades de los demás. Excusandose todo el tiempo: "¿Por qué los voy a hacer YO si ÉL no lo hace?" o "¡Lo hace todo el mundo!". Como si las cosas que hacen o dejan de hacer las demás personas fueran parámetros de "moralidad" para los ellos.
Ignoran e ignoramos, si somos conscientes de nuestros errores, yo primero que todos, no nos esforzamos y ni siquiera queremos cambiar. ¡Vaya problema! ¿No deberíamos abandonar nuestras creencias y vivir como realmente queremos, para mantener al menos, un poco de coherencia?
Pasa en muchas áreas de la vida creo yo. Aconsejamos de manera teórica sin practicar nuestro propio consejo. Defendemos una ideología vacía y utópica, pero demágoga, con una fachada para la gilada, mientras que nuestra vida transcurre "por el otro carril".
Cuando nos acostumbramos a algo, dejamos de elaborar un juicio de valor sobre eso. Si algo nos parecía malo, cuando lo hacemos no nos parece más tan terrible como pintaba, entonces viene una segunda vez.
También las compañías. Hay cosas que hacemos con ciertos amigos, pero con otros no; porque como voy a ir a tal lugar con ELLOS.
¿Cómo quiero hablar de algo que no se si me interesa mucho? ¿Si no lo practico a diario? ¿Tan superado soy? ¿O un caradura? Como ellos.
Sé diferente. De mí y de ellos. Si no sos vos, ¿quién va a ser?
No hay comentarios:
Publicar un comentario