Mis temas no son muy elevados. Más bien, disparatados. Pero hoy voy a ser casi banal.
Ayer veía al ofensivo equipo del Cholo Simeone, técnico que me gusta(ba)... en Estudiantes. Planteo con buen número de jugadores en la ofensiva, descuida el mediocampo y permite los avances hacia una defensa históricamente débil. Sino fuera por Carrizo (no es de mi gusto) no tendría los puntos que tiene en torneo y copa.
El arma principal de River fue la pelota parada. De la mano, o del pie zurdo, del Pitu Abelairas, gran acierto del Cholo, llovían pelotas envenenadas en dirección a jugadores de la banda. Tres goles por la misma vía.
En la semana leía en Olé una entrevista al ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco. Está dirigiendo el modesto River de Uruguay, actual puntero con mayor cantidad de goles. El técnico se enorgullece de jugar con tres delanteros y un enganche.
Viejos uruguayos declaran que la Celeste de Carrasco fue la de mejor fútbol de la historia. Malos resultados no saco. Fue removido del cargo, pero tampoco su nuevo DT logro llevarlos al mundial teutón.
Espero que Simeone pueda lograr lo que tiene en mente para este River lleno de figuras ofensivas: Ortega, Abreu, Falcao, Rosales, Sanchez, Buonanotte, Abelairas, Archubi. Seguramente un equipo con la propuesta arriesgado que el DT propone sera animador por varios torneos.
El otro River, más austero, ya lo es. Con simpleza y mentalidad, con una apuesta firme a una idea. Con los habilidosos en la cancha, los chiquitos, encaradores, gambeteadores, desfachatados, atrevidos. Salir con esos a la cancha y ver el partido del potrero. Porque en el verde césped ya el pizarrón no cuenta, pero la habilidad permanece. La pelota parada nunca va a reemplazar a un Messi, un Agüero, a Kaká ni a Cristiano Ronaldo.
Todavía quedan rebeldes de la tactica. Gracias a Dios tenemos uno en el fútbol de los domingos. Grande JR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario