domingo, 18 de abril de 2010

¿Cómo Eliminar Facebook?

Hoy quiero hacer una contribución al mundo de internet. A diferencia de muchas páginas y grupos que prometen agregar un reproductor de música o cambiar el color de tu perfil de facebook (con la palabra "FUNCIONA" al final), esto realmente funciona. O, más bien, en realidad, todavía no lo puedo saber del todo bien.

Seguramente, en algún momento, muchos de nosotros quisimos y tratamos de darnos de baja en facebook. Pero lo único que encontramos es desactivar la cuenta. ¿Qué sería eso? "Desaparece" nuestro usuario hasta que volvamos a iniciar sesión, lo que reactiva la cuenta.

Pero buscando más profundamente (el genio maligno de facebook lo tiene muy bien escondido, como el secreto de la Coca-Cola) mientras trataba de elevar la privacidad de mi cuenta a los máximos límites posibles en un ataque de esquizofrenia, pude encontrar un link dentro de las condiciones (sí, ¡esas que nunca nadie lee!).

Esto sucedió hace ya algunos meses, en los que todavía no me había decidido definitivamente a aislarme de ese mundo tan tentador de mentirosa red social y falsa sensación de comunicación. Hasta el viernes, día que presencie una interesante charla, organizada por lo chicos de BiblioFyL, sobre (me cuesta definir sobre que fue la charla) formas alternativas de distribución de información y, sobre todo, al escuchar algunos de los comentarios de Beatriz Busaniche.

Eso fue la gota que rebalso el vaso. Tengo celular (normal y actualmente sin crédito) y teléfono en mi casa, tres cuentas de mail, dos blogs (en realidad más...), uso msn... nadie puede alegar que no se puede comunicar conmigo porque no tengo facebook, ¿o no? Esperemos...

El señor Facebook me avisó que dieron mi baja mi cuenta, pero que tengo que esperar 15 días para que desaparezca permanentemente, y si vuelvo a loguearme se cancela la eliminación. Asi que después les contare si estoy fuera de la red social.

¡DESFACEBOOKEEMONOS PARA CRECER! ¡Súmate a la campaña!

Link para eliminar facebook

4 comentarios:

Roberto Françoise dijo...

Che desp contame de la charla!!!
Me alegro que puedas eliminar facebook...digo proque lo querias y me parecia re pedorro que no se pudiera tecnicamente hablando.
Yo no voy a seguir la campaña porque no tengo ganas no voy a mentir...me gustan ciertas boludeces de facebook y lo uso en base a esas(una son ciertos juegos que le voy a decir) por suerte on me siento dependiente a el mas de lo saludable(porque uno es dependiente a todo) PEro de vuelta si te pinta desaparece de facebook...extrañare tus comentarios pelotudos y tus firmas de las fotos graciosas pero igual nos vemso siemrpe en puan jeje
Saludos

Anónimo dijo...

Como Fede, yo cuanto mucho extrañaría las pavadas nomás.
No tiene ninguna utilidad real, es cierto. Y como decís por ahí, nadie de los que actualmente se comunica con vos, va a dejar de hacerlo porque ahora no tenés Facebook.
Para ir al caso, me pasa actualmente con el msn que, como mucho, estoy media hora y desaparezco!

Beso grande.

andresi dijo...

Eliminar Cuenta Permanentemente
Tu cuenta ha sido desactivada del sitio y será borrada permanentemente dentro de 14 días. Si accedes a tu cuenta en los próximos 14 días, tu cuenta será reactivada y tendrás la opción de cancelar tu solicitud.

Me sumo a la campaña!

Karu dijo...

mmm, puede que no te guste y te lo respeto, a mi, dentro de todo me parece útil he encontrado a gente q hace mil no veía. beso grande