domingo, 30 de mayo de 2010

31 de Mayo: Día para Eliminar su Facebook

QuitFacebookDay se suma a la campaña "Desfacebookeemonos para crecer", iniciada por nuestro humilde blog "De Ciertos Desiertos Desiertos". Bueno, en realidad no, pero vamos por el mismo camino.

El QFD es una campaña mundial que propone a los usuarios de la red social, eliminar masivamente sus cuentas el día 31 de mayo. La principal causa de la campaña, entre otras, proviene de las múltiples quejas sobre la libertad que se otorga la empresa para disponer de la información personal subida a la página. Información personal que subimos todos voluntariamente y condiciones que aceptamos sin haber siquiera leído.

También cuestionable, como comenté en la entrada anterior, es la dificultad a la hora de dejar la red social. Sobre todo, para los usuarios menos experimentados de internet, que pueden creer que están "eliminando" la cuenta, pero sólo podran desactivarla mientras sus datos permanecen.

La campaña ya tiene casi 25.000 usuarios que se comprometieron a eliminar sus cuentas. ¿Vos te vas a sumar?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque la primera vez me arrepentí de haberme hecho una cuenta en facebook y la eliminé, todavía no se me cruzó por la cabeza borrar el nuevo perfil, ya que pienso que esta red social es como cualquier otra pero uno tiene que saber manejarla para no caer en la trampa. Aunque esté controlado por la CIA o por unos marcianos, si uno no tiene fotos drogándose, alcolizado, con dos mujeres en una pileta teniendo una novia y otros escrachos mas ¿quien te puede señalar o qué te puede hacer sentir mal? Si "nosotros" estamos en la Tierra para demostrar al mundo que tenemos una vida llena de amor y supuestamente "vivimos" esa vida ¿qué nos lleva a ocultarnos?

PD: además sirve mucho para difundir invitaciones =)

Chioda dijo...

El problema no es tanto lo que nosotros subimos, sino es el uso que puede hacer la empresa u otros usuarios de la informacion que nosotros subimos.
Por ejemplo, para una entrevista de trabajo pueden haber revisado tu perfil y saber tus creencias religiosas, ideologia politica, preferencias sexuales, lo que sea. Lo que no me parece bueno. Que otro lo "use", ni que expongamos tanto nuestra vida privada por una pagina de internet al alcance de tanta gente.

Ademas de la hipocresia que significa el "reencuentro" con quienes dejaste de ver hace mucho tiempo y no hiciste ningun esfuerzo por evitarlo, porque seguramente no querias verlos nunca mas. De los saludos de cumpleaños de quienes solo saben que cumplis, porque les aparece en el calendario, y en realidad les importas un pito.

Bue, en este tema yo miro el vaso vacio.

Unknown dijo...

Es cierto que el uso de otros usuarios o empresas puede afectarte. Pero no hay que mirar el lado negativo nada mas, también puede afectarte para el bien, y lo digo porque me pasó.
A lo que me refería yo es que "tu vida privada" en una red social lo manejas vos, es decir; si querés que los demás se enteren de tus creencias, tus ideologías, o tus "quehaceres" de todos los días, lo publicás. Pero nadie te obliga a llenar las casillas de tu perfil o los muros de los demás. A lo que voy es que finalmente nosotros somos los que manejamos nuestro perfil, aunque haya propagandas diciéndote "llena el casillero con tu numero de documento".

Chioda dijo...

Querias que te conteste...

El problema es que FB es un espacio predeterminado. Tenes los casilleros para llenar todo lo que te esta pidiendo, pero no hay espacio para la propia inventiva. Prefiero usar un blog, modificarlo a placer, poner lo que quiero donde quiero y, sobre todo, decir lo que quiero.

Nadie te obliga a llenar nada, tampoco a tener una cuenta.